• Regístrate
Estás leyendo: Mexicana Business Kids ingresará a Asia y África
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 18:38 Hoy

Mexicana Business Kids ingresará a Asia y África

El crecimiento de la empresa está sustentado en el uso de un programa pedagógico con inversión de 14 mdp.
Publicidad
Publicidad

La franquicia mexicana Business Kids, centro de desarrollo emprendedor enfocado a niños y adolescentes, está apunto de entrar al mercado asiático y al africano, dijo en entrevista con MILENIO Maricarmen Cabrera, directora general de la compañía.

“La internacionalización comenzó desde 2014 con Costa Rica, luego han seguido otros países como Colombia. Empezamos en 2017 a analizar la posibilidad de incursionar en Estados Unidos para poder acceder a más países, este año ya entramos África, en Costa de Marfil, estamos en la parte de licitación para que abra su unidad; así como en India, donde estamos haciendo evaluaciones para iniciar con la franquicia”, expuso.

Cabrera sostuvo que el crecimiento que ha tenido la empresa desde su surgimiento se debe al uso de un programa basado en pedagogía, que les ha valido una inversión cercana a los 14 millones de pesos en investigación y desarrollo de metodologías; así como el hecho de que son pocos los esquemas del sector enfocados exclusivamente en niños.

“Actualmente tenemos solicitudes de 35 países, solo que estamos evaluando uno por uno. Estamos abiertos a todo el mundo”, dijo la directiva.

Expuso que la estrategia para la franquicia es seguir creciendo en territorio estadunidense, donde únicamente cuentan con cuatro puntos, pero que, sin duda, ha sido una plataforma de crecimiento para la empresa a nivel internacional.

La intención, dijo, es que para 2019 la empresa cuente con 20 puntos en el país norteamericano, para que con ello se detone el crecimiento a nivel internacional con mayor fuerza.

Destaca su alcance local

En México Business kids tiene 75 centros y dentro de los planes se encuentra la apertura de al menos 15 nuevas unidades. “México es líder en fomento al emprendimiento”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.