Ciudad de México /
Al tercer trimestre del año los ingresos de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre alcanzaron los 603 millones de dólares, ello representó un crecimiento de 70 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.
"Estamos logrando un importante progreso en la ejecución de nuestro plan estratégico, tanto para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras a nuestros clientes, como para continuar democratizando el comercio electrónico y los servicios financieros digitales”, dijo Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.
En México los ingresos de la plataforma mostraron una variación positiva de 146 por ciento, en comparación con el tercer cuarto de 2018. El valor total de los artículos transaccionados (GMV) durante el trimestre fue de 3 mil 641 millones de dólares, un crecimiento anual de 22 por ciento.
“México sigue siendo uno de nuestros mercados con crecimiento más acelerado de GMV, en una base neutral fue de 47 por ciento, año contra año. Continúa ganando participación de mercado y creciendo muy por encima de las tasas de mercado”, afirmó.
Además, durante el periodo la cantidad de compradores únicos mostró un crecimiento de 36 por ciento, en comparación con el trimestre anterior. En México, dicho aumento fue de 50 por ciento.
GGA