• Regístrate
Estás leyendo: Menor crecimiento y menos empleo, prevén industriales
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:14 Hoy

Menor crecimiento y menos empleo, prevén industriales

El debilitamiento de la actividad industrial en Estados Unidos y de algunas variables internas hacen que los industriales del país reduzcan sus perspectivas de crecimiento económico para este año.

Publicidad
Publicidad

Debido al debilitamiento de la actividad industrial en Estados Unidos y de algunas variables internas, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) prevé un menor crecimiento económico, del empleo y de la actividad industrial al finalizar el año.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, indicó que la expansión de la economía podría finalizar 2016 entre 1.7 y 2.2 por ciento, cuando a inicios del año se tenían condiciones para crecer entre 2.5 y 3.5 por ciento.

El dirigente industrial agregó que también se espera una caída del empleo, en general, desde las 644 mil plazas laborales generadas en 2015, a una cifra de entre 600 y 620 mil, en el mejor escenario para este año.

Al respecto de la actividad industrial, Herrera Vega, indicó que en enero se estimaba un crecimiento entre 2.0 y 3.0 por ciento, pero antes las condiciones actuales sólo se podrá tener un incremento entre 0.5 y 1.0 por ciento.

"Se estancaron los pedidos procedentes de Estados Unidos y siguieron cayendo los provenientes del resto del mundo", subrayó el presidente de la Concamin.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.