Como parte de la inversión de 17 mil millones de pesos en bienes de capital, mejor conocido como Capex realizada durante los últimos dos años, la empresa de telecomunicaciones Megacable aumentó la velocidad en sus servicios de paquetería de internet.
“Con este monto e inversión en capex se hizo toda la infraestructura para ello”, explicó una fuente consultada por MILENIO, a fin de detallar las mejoras que presentó la compañía en sus servicios de banda ancha fija.
La compañía informó que las mejoras en sus servicios responden a las necesidades de ancho de banda que demandan los suscriptores de sus servicios, principalmente por el consumo acelerado de internet en distintos dispositivos y con una mayor velocidad.
A partir de marzo, la empresa de telecomunicaciones comenzó los trabajos de mejoramiento en Hermosillo, Culiacán, Torreón, Durango, Mazatlán, Tepic, Colima, Puebla, Ciudad de México, por mencionar parte de las entidades donde tiene cobertura.
El incremento de velocidad es posible gracias a que se prepararon las redes para soportar mayores anchos de banda, a través de la contratación de más capacidad de internet con los operadores internacionales, robustecimiento del caché y la construcción de más fibra óptica conectada a los hogares.
MRA