• Regístrate
Estás leyendo: Medidas de AMLO para Pemex sólo ganan tiempo: BBVA Bancomer
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:54 Hoy

Medidas de AMLO para Pemex sólo ganan tiempo: BBVA Bancomer

El apoyo otorgado a Pemex por el gobierno federal va en dirección correcta para fortalecer la base de capital, pero no resuelve el problema estructural de la empresa, explicó Carlos Serrano, economista en jefe de México de BBVA Bancomer.
Publicidad
Publicidad

Carlos Serrano Herrera, economista en jefe de BBVA Bancomer, mencionó que el apoyo otorgado a Petróleos Mexicanos ( Pemex) por el gobierno federal va en dirección correcta para fortalecer la base de capital, pero no resuelve el problema estructural de la empresa porque no existe un margen fiscal para aumentar los estímulos a la petrolera.   

Durante la presentación del estudio "Situación Banca México", el directivo explicó que este anuncio gana tiempo para evitar la reducción en la calificación de Pemex, “si las calificadoras redujeran el grado de inversión de Pemex, traería problemas significativos a estabilidad económica del país, por ser un activo importante en el sistema financiero”.   

Serrano agregó que a pesar de las ineficiencias, los problemas sindicales y el robo de combustibles, Pemex podría ser una empresa rentable si se redujeran las cargas fiscales de 70 por ciento que ha mantenido la empresa, por lo que dijo, sería necesario que se reanudaran las asociaciones con empresas privadas, pues sería la única manera de atraer capital.   

Comentó que este apoyo no resuelve fundamentalmente la situación, pues para revertir la caída en la producción petrolera “se requieren apoyos mucho más grandes que los 3.6 mil millones de dólares más ahorros, lo que estimamos nosotros, es que se requerirían entre 12 y 15 mil millones de dólares al año”. 


LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.