• Regístrate
Estás leyendo: Amegas acusa de corrupción a ASEA y CRE por privilegiar trasnacionales
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:06 Hoy

Amegas acusa de corrupción a ASEA y CRE por privilegiar trasnacionales

La CRE aplicó una regulación asimétrica para que el 70 por ciento de los contratos comerciales con Pemex deberían ser cedidos a nuevos operadores extranjeros para matar a la franquicia Pemex, aseguró el organismo.
Publicidad
Publicidad

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fueron acusadas de corrupción derivado de una sobre regulación con fines de ‘exterminio’ de estaciones de servicio para que las marcas trasnacionales se apoderen del mercado, señaló la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). 

El presidente de la asociación, Juan Pablo González, señaló en un documento dirigido al Presidente, que es una ‘aberración’, ya que la CRE aplicó una regulación asimétrica para que el 70 por ciento de los contratos comerciales con Pemex deberían ser cedidos a nuevos operadores extranjeros para matar a la franquicia Pemex

Añadió que la ASEA y CRE sabían del huachicol desde hace tiempo y no hicieron nada, cuando debieron proteger a la sociedad con la regulación, así como garantizar la estabilidad y seguridad en el suministro de las gasolinas. 

La Amegas pidió la destitución de los titulares de la ASEA y la CRE “por su incapacidad manifiesta para regular y normalizar el mercado energético nacional".

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.