• Regístrate
Estás leyendo: McDonald’s logra su mayor aumento de ventas en cinco años
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 08:58 Hoy

McDonald’s logra su mayor aumento de ventas en cinco años

La compañía conocida por sus Big Macs y papas fritas, busca adaptarse a los gustos más saludables de los consumidores y competir con nuevos rivales en la industria de comida "fast casual".

Publicidad
Publicidad

McDonald’s reportó su mejor desempeño de ventas comparables a escala mundial en cinco años, con lo que tranquilizó a los inversionistas de que la cadena de hamburguesas más grande del mundo puede mantener el ritmo del cambio en los apetitos.

La compañía conocida por sus Big Macs y papas fritas grandes dijo que atrajo a más estadunidenses a sus restaurantes en los tres meses hasta finales de junio por primera vez en años, ya que busca adaptarse a los gustos más saludables de los consumidores y competir con nuevos rivales en la industria de comida fast casual (rápida informal).

Las ventas mundiales semejantes, una medida clave, subieron 6.6 por ciento en los tres meses hasta finales de junio, con lo que superó las estimaciones de Wall Street de un aumento de 3.7 por ciento.

Los resultados ayudan a validar una campaña de dos años del director ejecutivo, Steve Easterbrook, para atraer de nuevo a la gente a los arcos dorados, después de perder 500 millones de visitas a sus restaurantes en EU desde 2012. “Construimos un mejor McDonald’s y cada vez más clientes se dan cuenta”, dijo Easterbrook el martes.

McDonald’s desafió el sombrío panorama para el sector de restaurantes informales de EU, y sus acciones subieron 25 por ciento este año con el impulso de un mejor desempeño de ventas.

Las acciones subieron 4.4 por ciento para llegar a 158.44 dólares por título en las operaciones de la mañana del martes. La compañía de 77 años de antigüedad transformó su menú bajo la guía de Easterbrook, quien asumió el puesto más alto en 2015 y se enfrentó al estancamiento de las ventas.

El ejecutivo británico de 49 años tiene el objetivo de ganar clientes con hamburguesas de gama alta, pedidos digitales y promociones agresivas de precios, como refrescos de un dólar y café de 2 dólares. Las acciones de McDonald’s subieron 60 por ciento desde que Easterbrook asumió el cargo en marzo de 2015, después de ser el jefe para Reino Unido y Europa.

Las ventas en la misma tienda en EU, donde McDonald’s obtiene un tercio de sus ventas, subieron 3.9 por ciento en el trimestre, para superar los pronósticos de un aumento de 3.2 por ciento. La compañía dice que el crecimiento en EU reflejó el éxito de las bebidas más baratas y la introducción de sándwiches de gama alta hecho con lo que se describe como pan artesanal, para competir con la expansión de Shake Shack, que tiene productos de gama alta.

El ingreso neto subió 36 por ciento, para llegar a 1.70 dólares por acción, sobre ventas de 6.05 mil millones de dólares. Esto superó los pronósticos de ganancias que hicieron los analistas de 1.63 dólares por acción sobre ventas de 5 mil 960 millones de dólares. “El consumidor finalmente llega primero a McDonald’s”, mientras la compañía pasa por una “transformación de marca multifacética”, dijo David Palmer, de RBC.

McDonald’s dijo en marzo que comenzará a usar carne fresca en lugar de la masa congelada en sus Quarter Pounders en todo EU el próximo año, un cambio significativo para uno de los productos de mayor venta, ya que la compañía busca satisfacer la demanda del cliente de productos frescos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.