• Regístrate
Estás leyendo: Materiales peligrosos cruzarán por puente fronterizo de NLD
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:44 Hoy

Materiales peligrosos cruzarán por puente fronterizo de NLD

Tras una larga espera de años de gestiones, voces sin ser escuchadas y una lucha generacional del comercio exterior.
Publicidad
Publicidad

Después de una larga espera, años de gestiones, voces sin ser escuchadas y una lucha generacional del comercio exterior, el cruce de materiales peligrosos por Nuevo Laredo es casi un hecho.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla mencionó que el pasado ocho de marzo se realizó una reunión intersecretarial en la CDMX con el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Mario Chacón, donde estuvieron presentes representantes de la Semarnat, SAT y personal del Gobierno de Tamaulipas.

Pedraza Quintanilla dijo que el acuerdo se presentará en los próximos días a través de varias minutas a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que sea esta, quien genere la aprobación de manera oficial y definitiva a nivel federal del cruce de estos materiales por la Aduana 240 o “Puente del Comercio Mundial”.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo reconoció públicamente el apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar en este proceso.

Entre los Materiales Peligrosos contenidos en el Anexo 21 que se podrán cruzar por el Puente III tras su aprobación, serán: baterías o pilas, residuos de Níquel, aceites usados para frenos, líquidos anticongelantes, desechos clínicos, desperdicios de vidrio, desechos de Zinc, desperdicios de balastros de lámparas, así como barriles y tambores que hayan contenido materiales peligrosos, entre otros.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.