• Regístrate
Estás leyendo: Joyson Safety Systems cierra planta en Matamoros tras huelga
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:35 Hoy

Joyson Safety Systems cierra planta en Matamoros tras huelga

Por el cierre 550 empleados fueron liquidados; al menos 15 maquiladoras más tienen la intención de salir por el conflicto obrero-laboral de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Este jueves la empresa Joyson Safety Systems Matamoros cerró sus puertas y se despidió de la ciudad con una pancarta colocada en la fachada de la industria y un mensaje de agradecimiento en las redes sociales.

La empresa agradeció a Matamoros con una manta. (Especial)

Por el cierre 550 empleados fueron liquidados, tras el anuncio de Rolando González Barrón, presidente de Index y de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, de la salida de la empresa de la ciudad presuntamente para cambiarse a otra ciudad del país.

En su página de Facebook la empresa dio a conocer su salida de la ciudad de Tamaulipas, colocando en el acceso principal una manta con la leyenda: “Matamoros, muchas gracias, adiós”.

Las reacciones por parte de los obreros no se hicieron esperar y mientras otros se preocuparon por la salida de la empresa dedicada a la fabricación de autopartes, otros aseguraron que no importaba que se fueran, ya que llegarían otras.

“¡Guácala de maquiladora, largo de aquí, en Matamoros sólo queremos maquiladoras que paguen bien y empresa que no le guste que se vaya nadie es indispensable!” y “Ya se va y vendrá, otra empresa”, son algunos de los mensajes que los obreros.

De manera reciente, González Barrón dio a conocer la intensión de la salida de por lo menos 15 maquiladoras como consecuencia del conflicto obrero-laboral que aún impera en Matamoros.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.