• Regístrate
Estás leyendo: Con estos tips, información de tu celular no peligrará en caso de robo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:46 Hoy

Con estos tips, información de tu celular no peligrará en caso de robo

Un smartphone puede tener toda clase de información personal, por eso es importante que aprendas a protegerla. Aquí te decimos cómo.
Publicidad
Publicidad

En un teléfono celular podemos encontrar contactos de familiares y amigos, entradas directas a redes sociales y una gama de aplicaciones con variada información personal.

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, durante 2018 se registraron 21 mil 950 robos de celular. Ante tal panorama, te damos algunos consejos para tener protegida tu información ante cualquier incidente. 

  • Guarda el número IMEI 

La Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI por sus siglas en inglés) es un código pregrabado en los teléfonos móviles que identifica a nivel mundial a cada equipo. 

Este número lo puedes encontrar en la parte trasera de tu teléfono o bien marcando *#06# si está encendido. Es un número de 15 a 18 dígitos. 

Si eres víctima de un robo celular, una vez que proporciones el número IMEI y lo reportes como perdido a tu compañía telefónica, el aparato queda inservible. 

  • Activa el acceso mediante PIN, reconocimiento facial o huella digital 

Con esta activación otorgas una barrera adicional de acceso a tu dispositivo móvil. 

Adicionalmente, puedes entrar a la información de tu chip mediante el PIN, que lo puedes encontrar en el plástico de tu tarjeta SIM. 

  • Instala aplicaciones de rastreo del móvil 

Esta es una gran medida de seguridad que en muchos casos es gratuita. Te recomendamos la aplicación “Encontrar mi teléfono” (Find my phone, en inglés) que ayudara a localizar a través de una computadora, la ubicación exacta utilizando el GPS que viene con el móvil. 

Algunas de ellas incluso permiten que el teléfono “suene” si está cerca. También otorga la opción de borrar todos los datos privados en forma remota. 

  • Cambia tus contraseñas 

Una vez que pierdes tu teléfono móvil es probable que hayas dejado tus redes sociales abiertas y poseas aplicaciones que tienen información personal. Lo más recomendable es cambiar todas las contraseñas de las aplicaciones que hayas tenido instaladas y en uso en tu teléfono perdido. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.