• Regístrate
Estás leyendo: ¿Buscas Internet para tu negocio? Con estos tips tendrás la mejor decisión
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:56 Hoy

¿Buscas Internet para tu negocio? Con estos tips tendrás la mejor decisión

Los clientes buscan estar en contacto con sus proveedores en todo momento y de manera inmediata, señaló Ana Michelle Concepción, vicepresidenta adjunta de pequeñas empresas de AT&T en México.
Publicidad
Publicidad

La contratación de un adecuado paquete de Internet se vuelve vital para un negocio, ya que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), existe un amplio reconocimiento de que la economía digital tiene gran potencial para mejorar la productividad, los ingresos y el bienestar social.

Y, en este caso, por economía digital nos referimos a la contratación de un adecuado plan de Internet que sirva para conectar y hacer más eficiente las tareas, tanto de las pequeñas como de grandes empresas.

Pequeños comercios
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay más de dos millones de unidades económicas pertenecientes al comercio al por menor, es decir tiendas de abarrotes y pequeños establecimientos.

¿Cuál es la importancia de tener un paquete de Internet?

Al respecto, Ana Michelle Concepción, vicepresidenta adjunta de pequeñas empresas de AT&T en México, explica que los negocios deben considerar que vivimos en un mundo conectado y que los clientes buscan estar en contacto con sus proveedores en todo momento y de manera inmediata.

"Cada vez más negocios proveen soluciones de Wi-Fi y se comunican con sus clientes utilizando redes sociales, aplicaciones y páginas web", apunta.

¿Qué debo considerar al contratar un plan?

En entrevista con Milenio, expuso que lo primero que un negocio debe considerar es cómo desea conectarse y comunicarse con sus clientes, ya que basado en ese dependerá la cantidad de MB que se requieren.

También hay que tomar en cuenta las personas que estarán utilizando la conexión a Internet y los dispositivos que se conectarán a la red. 

"Depende de cuál sea el uso que se le va a dar para escoger la capacidad adecuada. Por ejemplo, una farmacia no necesitaría la misma cantidad de datos que un hospital", expresa.

En ese sentido, diversos proveedores de Internet han expresado que 10 Megabits por segundo (Mbps) son ideales para soportar un total de cinco dispositivos conectados y descargando datos al mismo tiempo, mientras que con 5 Mbps aguantan a dos equipos conectados al mismo tiempo.

Lo anterior, no significa que no puedan entrar más dispositivos; sin embargo, el rendimiento de la conectividad se podría ver afectada.

"Un negocio con excelente conectividad puede contribuir a que él mismo escale hasta nivel global. De hecho, estudios de la consultora IDC estimaban que durante 2018 el Internet empresarial crecería alrededor de 5 por ciento". 
"Estamos convencidos de que la conectividad tiene el potencial de ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas a crecer de manera exponencial", reiteró.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.