• Regístrate
Estás leyendo: Cinco destinos para disfrutar los puentes vacacionales de este 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:05 Hoy

Cinco destinos para disfrutar los puentes vacacionales de este 2019

Te presentamos los cinco destinos que podrás visitar para aprovechar los puentes de 2019 de la mejor manera.
Publicidad
Publicidad

Este año podrás disfrutar de cuatro puentes vacacionales, que con una planeación adecuada, te permitirán salir de tu sala y disfrutar alguno de estos cinco destinos que recomienda Click Bus.

1) 4 de febrero, Querétaro

El primer puente del año conmemora el aniversario de la Constitución de 1917, firmada el 5 de febrero de dicho año. Una buena manera de conmemorar este hecho histórico, es una visita a la capital de Querétaro, donde se encuentra el Teatro de la República, que fue el lugar de reunión para promulgar la Carta Magna y se encuentra abierto para los turistas de martes a domingo. En este recinto sucedieron otros eventos importantes, como el estreno del himno nacional en 1854 y el juicio que condenó a muerte a Maximiliano de Habsburgo.

El costo de un viaje sencillo para dos personas por autobús es de 584 pesos.

Acueducto de Querétaro (Foto: http://www.ceaqueretaro.gob.mx)

2) 18 de marzo, Oaxaca  

El natalicio de Benito Juárez que se conmemora el 21 de marzo se recorre al lunes 18 de marzo, siendo una fecha ideal para anticiparse al inicio de la primavera con un viaje. Uno de las mejores formas para conmemorar el natalicio del Benemérito de las América es viajando a su lugar de nacimiento: Guelatao de Juárez, Oaxaca. Entre las atracciones de este pequeño pueblo se encuentra el lago, donde la gente cuenta que es el lugar donde Benito iba a pastar con su rebaño, además se puede visitar el museo “Crónica de la Obra Juárez”, o la réplica de la casa original del ex presidente. 

El costo de un viaje sencillo para dos personas en autobús es de 1,324 pesos.

Guelatao de Juárez (Foto: www.viveoaxaca.org)

3) 16 de septiembre, Dolores, Hidalgo. Guanajuato

Esta ciudad que fue la cuna del movimiento independentista y que dio origen al país que conocemos, es también un pueblo mágico, ideal para dar el clásico grito en la Catedral de Dolores, el mismo lugar donde el cura Hidalgo llamó a luchar por la independencia. Otros atractivos son el museo de Hidalgo y José Alfredo Jiménez, quien también fuera originario de esta localidad. 

El costo de un viaje sencillo para dos personas por autobús es de 776 pesos.

Pueblo de Dolores, Hidalgo, cuna de la independencia. (Foto: www.visitmexico.com)

4) 18 de noviembre, Cuautla 

En esta tranquila localidad se encuentra la Ex Hacienda de Chinameca, lugar donde asesinaron a Emiliano Zapata y ahora es sede del Museo Nacional del Agrarismo, ahí se albergan valiosos documentos sobre su lucha y las huestes que lo siguieron. Muy cerca de este lugar, a sólo media hora de camino, está el poblado de Anenecuilco, lugar de nacimiento del Zapata y donde es posible visitar su casa-museo. 

El costo de un viaje sencillo para dos personas por autobús es de 300 pesos.

Pueblo de Cuautla, Morelos (Foto: www.miescape.mx)

5) 18 de noviembre, Puebla

La capital poblana es la sede del Museo Regional de la Revolución Mexicana, casa de los Hermanos Serdán. La casona que habitó la familia Serdán Alatriste, atestiguo el 18 de noviembre de 1910 el primer enfrentamiento del movimiento armado. Aquiles, Carmen, Natalia y Máximo Serdán son considerados los primeros mártires de la Revolución Mexicana, por lo que es obligado visitar este lugar. Asimismo, Puebla es reconocida por su amplia oferta gastronómica y numerosas iglesias.  

El costo de un viaje sencillo para dos personas por autobús es de 420 pesos.

Puebla (Foto: www.culturacentro.gob.mx)

Una última recomendación del vocero de ClickBus, Francisco Macías, es comprar los boletos de autobús con mínimo tres semanas de anticipación para poder obtener el mejor precio. Así que ya no tienes pretexto para salir a vacacionar en los próximos puentes.

LVM / GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.