• Regístrate
Estás leyendo: Maratón Lala dejará más de 50 mdp en derrama económica
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:49 Hoy

Maratón Lala dejará más de 50 mdp en derrama económica

El Comité Organizador estima 40 mdp por el desarrollo de la justa más la logística, a lo que habría que considerar 18 mdp en hotelería y otros servicios turísticos.
Publicidad
Publicidad

El Maratón Lala dejará en la Comarca Lagunera una derrama económica estimada en más de 50 millones de pesos.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes así como de la Asociación de Hoteles de Coahuila, señaló que tan sólo el Comité Organizador estima cifras por 40 millones de pesos por el desarrollo de la justa más la logística, a lo que habría que considerar 18 millones de pesos que se dejará en la hotelería y otros servicios turísticos.

El Maratón Lala contempla la participación de 5 mil 800 corredores.

En 2015 registró 3 mil 500 corredores foráneos y mil 500 laguneros, por lo que se espera que para la edición 2019 la cifra de maratonistas se haya incrementado de manera importante, al igual que la número de participantes en lo general que recorrerán los 42.195 kilómetros, carrera que agotó sus registros desde octubre de 2018 y por su importancia es clasificatoria al Maratón de Boston.

Villarreal Abusaíd señaló que se tiene el conocimiento que grupos de maratonistas llegaron ya desde el viernes, pero se espera que la gran mayoría arriben a lo largo del sábado. 

“Si bien no tenemos un porcentaje, pero se sabe que una cantidad importante llegarán vía terrestre y otros lo harán utilizando la conectividad aérea que tiene la ciudad”.

De igual manera, Maricela Castro, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Laguna, aseguró que gracias al trabajo conjunto con OCV Laguna, varias agencias ya están registrando grupos de maratonistas y familiares que realizarán recorridos turísticos por la ciudad y los Pueblos Mágicos cercanos a La Laguna, lo que beneficiará aún más a la hotelería local, ya que se espera logren pernoctar una noche más en la región tras Maratón Lala.

Marcas como Paraíso Express, Fresno Galerías, Hotel Alo Express, Fiesta Inn, Hotel Real Inn, Hampton Inn, Savoy Express, Montebello Golf Resort, Hotel Plaza, Hotel Gamma, Hotel Misión, Hotel Calvete, Hotel Hi, Posada del Río, entre otros, son promovidos por la página oficial de Maratón Lala como opciones de hospedaje para los maratonistas visitantes, sus equipos así como familiares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.