• Regístrate
Estás leyendo: Manpower refuta cifras de empleo en sexenio de Peña
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 04:26 Hoy

Manpower refuta cifras de empleo en sexenio de Peña

Tras las cifras que presentó el IMSS, la firma de reclutamiento de personal dijo que éstas hay que asumirlas con cautela, ya que no se está considerando la disminución de puestos que se presenta cada cierre de año.
Publicidad
Publicidad

Tras las cifras que presentó el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la generación de empleo en lo que va del sexenio, la firma dedicada al reclutamiento de personal, Manpower, dijo que éstas hay que asumirlas con cautela, ya que no se está considerando la disminución de puestos que se presenta cada cierre de año.

El IMSS informó que se han generado más de cuatro millones de empleos en lo que va de la administración federal y que, tan sólo en octubre, se generaron 163 mil 219 nuevos trabajos.

“La razón es que si bien durante el sexenio hubo una generación récord de empleo, no están considerando la disminución de puestos que se presenta cada cierre de año. Por ejemplo, sólo en diciembre se podrían perder alrededor de 300 mil puestos de trabajo”, afirmó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de la empresa.

De acuerdo con cifras del IMSS, la cifra de empleos generados en octubre, se traduce en una disminución de 16.2 por ciento en comparación con el año pasado. 

“Se hace un conteo de puestos como si los meses de diciembre y enero se comportaran de la misma forma que se generan los puestos durante el resto del año. Pero, sectores como manufactura presentan una disminución significativa. Absurdamente se despide al personal con la idea de no generar antigüedad”, refirió el directivo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.