• Regístrate
Estás leyendo: Manifestaciones de la CNTE afectaron operaciones: Cinépolis
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:02 Hoy

Manifestaciones de la CNTE afectaron operaciones: Cinépolis

La cadena indicó que no tiene calculadas las pérdidas económicas y que sus operaciones en Oaxaca, Chiapas y Michoacán se han visto afectadas.

Publicidad
Publicidad

El presidente y director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, sostuvo que las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han afectado la operación de la cadena en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Al término de su participación en la segunda edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas: Liderazgo 3.0, Ramírez dijo que aún no han realizado la cuantificación de pérdidas.

“No hemos tenido destrucción de nuestros cines pero sí hemos tenido casos en los que no han podido operar porque cierran las vialidades e impiden el acceso a los centros comerciales”, dijo.

Aunque indicó que no tiene calculadas las pérdidas económicas por estos hechos, lamentó el uso de la violencia con la cual se han caracterizado estos movimientos sociales principalmente en Oaxaca.

“Me da mucha pena por las familias. Yo creo que nunca la confrontación se debe llevar a la violencia o pérdida de vida humana y esto es muy trágico”, sostuvo.

Al cierre de mayo de 2016 la cadena contó con 347 cines en México con 3 mil 75 salas, lo que le permite una participación de mercado del 65.2 por ciento por arriba de Cinemex con 31.6 por ciento.

Optimismo por Reino Unido

Por otra parte, Ramírez manifestó su optimismo en relación a que el Reino Unido permanecerá como país miembro de la Unión Europea (UE), lo que favorecerá al tipo de cambio.

Indicó que mucho del equipo con el que opera la cadena de cines se importa en dólares, sobre todo de proyección y sonido, además de equipo de dulcería.

“Esperamos y queremos ser optimistas de que Inglaterra no salga de la Unión Europea, parece que no va a salir. Los últimos años apuntan a eso lo cual va a hacer que a partir del viernes haya menor volatilidad cambiaria y esperemos que eso ayude a que el peso tenga menor volatilidad”, expresó.

El próximo jueves 23 de junio el Reino Unido celebrará un referéndum, sobre la votación de su salida -mejor conocido como “Brexit”-, o su permanencia en la UE, en la cual es miembro de esta unión política y económica desde 1973.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.