• Regístrate
Estás leyendo: Lynda Weinman, la millonaria del aprendizaje en línea
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 17:15 Hoy

Lynda Weinman, la millonaria del aprendizaje en línea

La constancia después de un primer emprendimiento fallido y la fe en internet la llevaron a amasar una fortuna de 280 millones de dólares.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En la actualidad, es normal sentarse frente a una computadora y tomar cursos, clases y hasta estudiar una carrera completa en línea. Pero en 1995, aún había escepticismo por el futuro de internet; sin embargo, ese no fue el caso de Lynda Weinman, la mujer conocida como “la madre de internet”. Fue en el mencionado año cuando fundó, junto a su marido, una de las plataformas pioneras para el aprendizaje online, Lynda.com.

Hoy cuenta con una fortuna de 280 millones de dólares y ocupa el lugar número 55 entre las mujeres estadunidenses “hechas a sí mismas” de la revista Forbes, nació en Hollywood, California en 1955, 40 años antes de fundar la plataforma que la llevaría formar parte de la selecta lista.

Hija de padres divorciados y desencantada de la universidad, Weinman se graduó en humanidades, pero para ese entonces sabía que emprender era su vocación. Por ese motivo y tras pedirle prestados 20 mil dólares a su abuelo, abrió una tienda de ropa Punk Wave en la famosa avenida Sunset Strip de Los Ángeles, solo duró cuatro años su primer emprendimiento.

Lynda también fue una de las primeras amantes de la computadora personal y aprendió a utilizar de manera autodidacta la Apple II. Con el conocimiento digital, participó en el diseño de los efectos visuales de películas como Robocop o Star Trek V.

Durante esos años, comenzó a impartir clases de diseño web y escribió su propio libro titulado Designing Web Graphics (Diseñando páginas web), un éxito en ventas que le permitió su independencia económica y posteriormente abrir su propia escuela de verano.

Durante los primeros años de Lynda.com, el sitio funcionó más como un blog personal para Weinman; sin embargo, tras los atentados del 11 de septiembre que provocaron una disminución en los viajes por el miedo a volar, comenzó a impartir clases en línea para que sus alumnos no tuvieran que viajar.

“Vimos la oportunidad para usar internet desde sus principios, como un medio de distribución de información”, declaró en alguna ocasión.

Con el nuevo enfoque, el crecimiento fue constante, apoyado por el renombre que le dio su libro, el sitió no solo logró sobrevivir al crecimiento de la competencia, el nacimiento de YouTube y las redes sociales, sino incrementar sus suscriptores cada vez más rápido.

La plataforma pasó de ofrecer 100 cursos en 2004 a 3900 e y más de 128 mil videos. Fue así como en 2013 la empresa recibió su primera inversión por 103 mdd en fondos de Accel Partners y Spectrum Equity.

En 2015, la red de LinkedIn adquirió Lynda.com por mil 500 millones de dólares. Weinman dejó la compañía y hoy se dedica a financiar documentales y dar conferencias, pero sin olvidar su vocación.

103 Millones de dólares fue el monto de la primer inversión que recibió en fondos de Accel Partners y Spectrum Equity.

1,500 Millones de dólares le costó a Linkedin la compra de Lynda.com en 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.