• Regístrate
Estás leyendo: Banqueros ofrecen "diálogo abierto" en comisiones
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:27 Hoy

Banqueros ofrecen "diálogo abierto" en comisiones

82 Convención Bancaria

Luis Niño de Rivera dijo que gobierno y bancos buscan avanzar a una prosperidad incluyente; agregó que banca digital y medios de pago de esa modalidad permitirán reducir “sustancialmente los costos por transacción”.
Publicidad
Publicidad

Luis Niño de Rivera, presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM), ofreció un “diálogo abierto y constructivo” con las autoridades en el tema de la disminución de las comisiones, pues afirmó que gobierno y bancos persiguen la misma meta que es avanzar a una prosperidad incluyente.

Tras anunciar la eliminación de las comisiones de las cuentas digitales, Niño de Rivera dijo que la banca digital y los medios de pago digitales permitirán reducir sustancialmente los costos por transacción y disminuir el uso de efectivo, que es el medio más utilizado para la corrupción.

“Trabajaremos permanentemente para que el uso del efectivo quede reducido a su mínima existencia”, afirmó en su discurso como nuevo presidente de la ABM durante la 82 Convención Bancaria.

El banquero dijo que legisladores, supervisores y supervisados están obligados a construir un entorno regulatorio que permita marchar hacia la meta de incrementar y no inhibir la competencia, además de otorgar mayor libertad a la creación de nuevas formas de servir a los clientes de la banca.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.