• Regístrate
Estás leyendo: Los vehículos de Tesla no pasan las pruebas
Comparte esta noticia

Los vehículos de Tesla no pasan las pruebas

FT Mercados

Los números de Tesla cayeron porque sus vehículos Model S y X no alcanzaron las expectativas de los analistas.
Publicidad
Publicidad

El jueves pasado, el precio de los bonos basura de Tesla, con un valor de 1,800 millones de dólares (mdd), registró su mayor caída en siete meses. La razón fue que los tenedores de bonos y acciones se mostraron decepcionados por la noticia de que las entregas de vehículos en el primer trimestre no alcanzaron, por mucho, las estimaciones de Wall Street. 

El bono con vencimiento en 2025 cayó hasta 2.31 centavos para llegar a 85.16 centavos por dólar, lo que hizo que las utilidades subieran hasta 8.28%. El rendimiento terminó en 7.8% en la sesión anterior. 

Eso acompañó a una caída de 7.5% en las acciones de Tesla, que se ubicaron en 269.81 dólares —lo que las dejó en el camino hacia su mayor descenso en más de un mes—, pero recortando caídas hasta de 10.7%. El golpe a las acciones y los bonos de Tesla se produjo después de que el fabricante de automóviles eléctricos dijo el  miércoles pasado por la noche, que las entregas de sus vehículos cayeron casi 31% en el primer trimestre, un resultado más débil que la mayoría de las expectativas pesimistas de los analistas. 

El Dato.
31%
cayeron las entregas de vehículos de la compañía en el primer trimestre


Las entregas para el mercado masivo de su vehículo Model 3 cumplieron con las expectativas de la mayoría de los analistas; sin embargo, las de sus vehículos Model S y X no alcanzaron los pronósticos. 

La compañía atribuyó el déficit a los problemas con su sistema de distribución internacional, ya que hizo entregas del Model 3 a Europa y China por primera vez. “Este trimestre fue otro puñetazo al estómago para los optimistas, ya que los números de entregas totales no se pueden endulzar y en nuestra opinión fueron una debacle de minilogística general”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush. 

Agregó que si bien muchos en Wall Street esperaban un trimestre débil creen que la compañía volverá a tener rendimientos en el segundo semestre, “la rentabilidad del segundo trimestre en este punto sigue siendo un comodín; dependiendo de la trayectoria de reducción de costos-demanda en la compañía, la noticia de la noche anterior tiene otro efecto negativo para su nombre en el corto plazo”.

 Pero algunas de las inquietudes en torno a Tesla este año provienen de la demanda de sus vehículos, ya que cumplieron con las solicitudes acumuladas del Model 3, que estaban retrasadas. Sin embargo, Tesla dijo el miércoles pasado que los nuevos pedidos de EU para el Model 3 “superaron significativamente por lo que nos fue posible entregarlos” en el trimestre, aunque no dio cantidades de las distribuciones nacionales. La empresa también dijo que “terminó el trimestre con suficiente efectivo”, sin proporcionar más detalles. 

No obstante, Ives añade que las posibilidades de una recaudación de capital en el rango de entre 2,000 y 3,000 mdd ahora van de 30 y 35% a 50 y 55%, “dada la situación actual de efectivo y la menor rentabilidad en el futuro”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.