• Regístrate
Estás leyendo: Los lecheros, tras acuerdo directo con homólogos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 17:14 Hoy

Los lecheros, tras acuerdo directo con homólogos

“Al sector no le preocupan los resultados de la renegociación del TLCAN”: Canilec.

Publicidad
Publicidad

El director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), René Fonseca Medina, aseguró que al sector no le preocupan los resultados de la renegociación del TLCAN.

Con los cambios al acuerdo “lo que puede ayudar es en tener mejores ventas hacia Estados Unidos, es que sean más expeditas; tuvimos un memorando de entendimiento con nuestros homólogos de ese país para que el TLCAN continúe con la apertura”, agregó Fonseca.

En entrevista con MILENIO recordó que desde 2008 existe una apertura plena con Estados Unidos, y en ese sentido lo único que puede pasar es restablecer aranceles; sin embargo, el gobierno mexicano indicó que no aceptará estos y menos en materias primas.

“Con los sectores de la leche, tanto proveedores como productores, buscamos mantener el status en el tratado, que si hay que moverle algo, sea para que fluyan mejor los productos de ambos lados”, comentó.

Respecto al Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, Fonseca señaló que el gobierno ha negociado bien los puntos que el país requiere en cuanto a los nombre de quesos que se producen en ambas naciones.

“En Europa piden que los industriales de México no induzcan al consumidor a que se equivoquen con los nombres, ya que el queso manchego se hace con leche de cabra y aquí es de vaca, así como rubros de etiquetado”, dijo.

El representante de la Canilec agregó que las negociaciones también se mezclan con varios temas, como inversiones, donde la autoridad de aquel continente “aprieta o afloja más”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.