• Regístrate
Estás leyendo: Llegarán 4 petroleras a Eagle Ford
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:48 Hoy

Llegarán 4 petroleras a Eagle Ford

El acuerdo entre Tamaulipas y comercios del Sur de Texas permite expectativas de crecimiento, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de Tampico.
Publicidad
Publicidad

A raíz del acuerdo binacional entre Tamaulipas y comercio del sur de Texas, 4 empresas del ramo energético aprovecharán el vínculo para ofrecer servicios de exploración de gas en la región de Eagle Ford, al contar con la tecnología como con la experiencia en ese tipo de trabajos, aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico de Tampico.

Efraín Rodríguez Becerra, titular a cargo añadió que COMMSA y el Grupo Industrial Águila son parte de la lista, por lo que se integrarán al catálogo de negocios para los norteamericanos, que incluye cerca de 30 productos hechos en la región sur.

Está por confirmarse las fechas para la visita de autoridades y dueños de marcas texanas a la región.

“Se tiene una oferta de empresas del sur de Tamaulipas que exportan productos tecnológicos para la zona de Eagle Ford, que se ubican en Altamira y Tampico, mismas que fabrican componentes para baterías de separación de petróleo crudo y gas. Aquí ensamblan en patines, bombas, equipos tuberías, todo elaborado en nuestra zona y cuyo destino final es al exterior”, indicó.

Ubicada en los patios del puerto de Tampico, COMMSA se encarga principalmente de la construcción de plataformas marinas, siendo Pemex su principal cliente en el país, pero exportando a Venezuela.

En el mismo ramo se ha desarrollado Grupo Industrial Águila, con base en Altamira, experta en cimentaciones profundas e ingeniería civil.

“Son cuatro compañías locales cuentan con esos componentes tecnológicos adecuados al tipo de trabajo que se requiere en la mencionada zona. Han logrado desarrollar esos productos que se les considera bienes de capital. Este vínculo que se hizo con Texas les da una gran ventaja, no esperar a que salga una licitación, por eso es que participarán activamente”, agregó Rodríguez Becerra.

Se agregarán dentro del acuerdo a 30 emprendedores locales que elaboran alimentos y bebidas que serán promocionados ante los representantes de las cámaras comerciales del sur texano.

“Son parte del impulso a las Pymes que da el alcalde Chucho Nader a los comerciantes locales, ayudarlos a que vayan creciendo”.

Promoción en ambos lados

Con el convenio “Impulso al desarrollo económico de Tamaulipas y el sur de Texas”, firmando en Weslaco, ambos trabajarán en una estrategia de promoción nacional e internacional de inversiones que generen empleos.

Por la entidad, lo signaron titulares de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Madero y Tampico.

Por los texanos, el liderazgo de lainiciativa fue tomado por el Rio South Texas Economic Council y participaron las oficinas de desarrollo económico de Álamo, Brownsville, Donna, Edinburg, Harlingen, Hidalgo, Laredo, McAllen, Mission, Pharr, Roma, Rio Grande, San Benito, Sullivan y Weslaco.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.