Linda Yaccarino dimitió como directora general de la red X, antes Twitter, tras dos años al frente de la red social que fuera adquirida por Elon Musk.
En un comunicado publicado en la plataforma, Yaccarino aseguró que deja el cargo tras "dos años increíbles" de transformación de la empresa.
Ni la empresa ni Yaccarino explicaron los motivos de la renuncia, pero se da en momentos en los que el chatbot de inteligencia artificial Grok de Musk lleva varias semanas en el foco de las críticas por verter en X comentarios antisemitas, incluso con menciones al líder nazi Adolf Hitler, y otros en los que se denigraba al Islam.
Nombramiento y salida de Yaccarino
Yaccarino, ex ejecutiva de publicidad de NBCUniversal, asumió el cargo de consejera delegada de X en junio de 2023, sustituyendo a Musk, quien llevaba en el puesto desde la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022.
Su nombramiento se produjo cuando el multimillonario quiso centrar su carrera en el desarrollo de productos y, al mismo tiempo, incorporar altos cargos con experiencia en el sector de la publicidad para recuperar la confianza de los anunciantes, que habían salido tras la compra de la red por parte de Musk.
MRA