• Regístrate
Estás leyendo: Limón deshidratado de Jalisco ya se exporta a EUA
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:53 Hoy

Limón deshidratado de Jalisco ya se exporta a EUA

Tal ha sido el éxito que en Texas, Estados Unidos ya solicitaron la concesión para la distribución de esa fruta.
Publicidad
Publicidad

Productores jaliscienses realizan los primeros envíos de limón deshidratado en polvo a Norteamérica. Tal ha sido el éxito que en Texas, Estados Unidos ya solicitaron la concesión para la distribución de esa fruta.

“Les gustó bastante, no cambia el sabor y no trae químicos, esto la verdad será un boom para la exportación, en poco espacio podemos mandar bastantes limones”, destacó Ildefonso Camacho Zepeda, representante del Consejo de Productores de Limón, al anunciar que firmarán contrato con esa empresa que les compró una tonelada que equivale a 25 toneladas de limón en fresco.

Mientras, en Canadá se enviaron algunas muestras que en peso corresponde a 100 kilos y se augura que se podrían concretar importantes ventas en ese país.

Y es que por “las temperaturas que se manejan en gran parte de ese país, y no pueden ingresar más que en avionetas y ciertos días y horas. Entonces no se pueden dar el lujo de una tonelada de limón en fresco porque se descongelaría por las temperaturas y aparte los volúmenes no son nada fáciles”, explicó Camacho Zepeda.

La planta deshidratadora de limón se ubica en el municipio de Ameca, en la región Valles.

En Jalisco existen 981 productores que tienen mil 354 huertas. Actualmente se tiene una producción de 88 mil 261 toneladas, cuyo valor se estima en 265 millones 853 mil pesos, reveló Justo Camacho Barreto, presidente del Sistema Producto Limón del Estado.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.