• Regístrate
Estás leyendo: Líderes de la IP ven “avances” en igualdad y contra la corrupción
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:58 Hoy

Líderes de la IP ven “avances” en igualdad y contra la corrupción

Informe en Palacio

Slim se dijo confiado en que se pueda lograr el crecimiento de 4% anual, pero pidió dar tiempo al Presidente; desestimó proyecciones de calificadoras.
Publicidad
Publicidad

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera su discurso por los primeros 100 días de su administración, el sector privado dijo que se han tenido “avances” importantes en corrupción y búsqueda de igualdad, y mostró confianza al calificar de positivos los argumentos de crecimiento económico del país,

El empresario Carlos Slim se dijo convencido de que el presidente Andrés Manuel López Obrador logrará el crecimiento anual de 4 por ciento, pues consideró que “este gobierno ha trabajado muy intenso” y tiene claras las bases para su política económica.

“Yo sí tengo mucha confianza en que se consiga el crecimiento, sin duda, nada más hay que tener proyectos para que haya inversión y actividad económica”.

Desestimó las bajas proyecciones de crecimiento de las calificadoras, pues consideró que aún tiene tiempo para cumplir las metas: “Tiempo, denle tiempo, llevamos 100 días”.

“En mi opinión hemos crecido a 1.90 durante 80 y tantos años, pero crecimos a 6.2 por ciento durante 50 años, el crecimiento de 1933 hasta 82 fue de 6.2 por ciento, entonces claro que podremos lograr 4 por ciento, se requiere inversión, generación de empleos, mejora del ingreso de las personas, fortalecimiento del mercado, incorporación de la población marginada en la comunicación moderna”.

Slim señaló que el rescate a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad es algo que “hay que hacerlo con urgencia” para que se vea reflejado en la producción interna con procesos bien vigilados.

Aunque dijo que en seguridad aún falta mucho por hacer, reconoció las acciones del Presidente para acabar con la corrupción.

Al ser entrevistado a la salida de la presentación del informe, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que López Obrador reiteró el compromiso de que el país seguirá creciendo, aun y cuando los indicadores vayan hacia la baja; “hay fe de que con todas estas acciones se puedan recuperar los números y podamos tener un mucho mejor desempeño, inclusive desde este año”.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, aseguró que el discurso fue conciliador, lo cual, indicó, es bueno para el país. “Anunció muchas inversiones, lo cual es muy benéfico. Hay que concentrarse en los nuevos proyectos de infraestructura, que creo que son muy positivos”.

Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, dijo: “Fue muy buen informe, estamos muy sorprendidos de todo lo que se ha logrado en 100 días, es increíble”, y expuso que la expectativa para este año es buena, y consideró al jefe del Ejecutivo federal como un “líder nato”.

 

La mayor inversión en años, sepultada
El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, expuso que “en finanzas se debe reconocer la política de austeridad del Presidente”, pero dijo que tienen preocupación por la cancelación del nuevo aeropuerto, porque "implica dejar sepultada la inversión de infraestructura más importante de los últimos 50, 60 años del país”.

Con información de: Jannet López Ponce, Eduardo de la Rosa, Cristina Ochoa y Fernando Damián

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.