Ante la votación que se dará este domingo para elegir a las personas que formarán parte del Poder Judicial, el gobierno de la Ciudad de México decidió implementar el programa de Ley Seca para este fin de semana.
Con esta decisión las personas no podrán adquirir ninguna bebida alcohólica en las alcaldías de la capital del país entre sábado y domingo próximos.
De acuerdo con la Gaceta Oficial se indicó que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados en todo el territorio que comprende a la Ciudad de México, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.
Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la CdMX realizó las gestiones necesarias para quedar excluidos de esta prohibición en el periodo referido.
De esta forma la autoridad indicó en la Gaceta Oficial que se exceptúa de no vender alcohol a diversos establecimientos comerciales, como son salones de fiestas, restaurantes, sitios de hospedaje, clubes privados, salas de cine, teatros y auditorios, durante el horario autorizado.
La autoridad aclaró que “la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida”.
De acuerdo con el gobierno federal en la votación del próximo domingo se tendrán en disputa 881 cargos para definir los miembros del Poder Judicial.
En este proceso se contempla el nombramiento de 386 personas que serán titulares de los Juzgados de Distrito, donde se llevan casos en materia penal, administrativa, civil, mercantil y laboral.
Según datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en México existen en total 429 Juzgados de Distrito.
Asimismo, en la votación de este domingo se elegirán a los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

DOA