• Regístrate
Estás leyendo: Levantan paro laboral contra Dragados Offshore de Altamira
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:43 Hoy

Levantan paro laboral contra Dragados Offshore de Altamira

Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), interpuso denuncia contra el Sindicato de Obreros Especializados en Obra Metalmecanica por usurpación de funciones.
Publicidad
Publicidad

Tras más de cuatro días de paro este sábado se reanudarán los trabajos en los patios de Dragados Offshore, aseguró la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), quien interpuso una denuncia contra del Sindicato de Obreros Especializados en Obra Metalmecanica por usurpación de funciones y privación ilegal de la libertad.

“Mañana se empiezan actividades normales”, declaró Jaime Enrique García Contreras, secretario general del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil” adherido a la CTM, quien detalló que “se logró el salario de la zona como tal se maneja, así se les consiguió, hubo aumento, como es en la zona, eso fue lo que logramos en todas las categorías”.

Sin embargo, la culminación del paro no fue la única novedad, ya que se interpuso una denuncia contra de Gerardo Pérez Morales, secretario general del Sindicato de Obreros Especializados en Obra Metalmecánica, Similares y Conexos de Altamira por los delitos de “usurpación de funciones y privación ilegal de la libertad”.

Remarcó el líder sindical que tiene la representatividad de los obreros en Dragados Offshore que esta organización “emplazó a huelga indebidamente y por eso la Junta de Conciliación y Arbitraje se hizo incompetente porque es un sindicato local que no tiene representatividad y la obra es Federal”.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.