Negocios

Mercado navideño concluye ventas decembrinas con remates y balance moderado en Lerdo

Los comerciantes iniciaron el retiro de su mercancía tras finalizar la temporada decembrina.

A pocos días de concluir el año, comerciantes del mercado navideño en Lerdo comenzaron con el retiro de su mercancía, tras finalizar la temporada de ventas decembrinas, la cual dejó resultados moderados, pero positivos para algunos vendedores.

María Teresa Loera Vázquez, gestora del mercadito navideño y comerciante, indicó que desde el día de ayer, 25 de diciembre, iniciaron con el levantamiento de la mercancía que quedó en los puestos, lo cual continuará durante los próximos días mientras realizan el inventario final y el empaquetado de los productos restantes.

Señaló que este proceso forma parte del cierre habitual de la temporada, ya que los comerciantes deben dejar el espacio en orden y contabilizar lo que no fue vendido durante las semanas previas a la Navidad.

Inicio del retiro de mercancía

“Ya recogimos algo de lo que quedó de mercancía y seguimos trabajando un rato. Lo poco o mucho que quede, ya es bueno en este mes”.

Indicó que, aunque las ventas no fueron extraordinarias, sí hubo afluencia de clientes durante la temporada. Precisó que el 25 de diciembre fue el día con menor actividad comercial; sin embargo, lograron obtener ingresos que permiten cubrir gastos básicos.

Para incentivar las últimas ventas, los comerciantes optaron por aplicar descuentos significativos. Productos que originalmente costaban 220 pesos se ofrecieron hasta en 180, mientras que artículos de 120 pesos bajaron a 80 y 85 pesos, con el objetivo de liquidar existencias.

Comentó que estas estrategias permitieron reducir el volumen de mercancía sobrante, facilitando el proceso de retiro y empaquetado en los días posteriores a la Navidad.

Cierre ordenado del mercadito

Comentó que algunos compañeros comerciantes ya comenzaron a retirarse, mientras que otros permanecerán en el lugar hasta el próximo 30 de diciembre, de acuerdo con el permiso otorgado, pues el retiro de los puestos se realizará de manera ordenada y simultánea entre todos los vendedores.

“Cómo empezamos todos juntos, tenemos que tumbar todos iguales, ni antes ni después”.

Finalmente, señaló que estos últimos días estarán dedicados a empacar y contabilizar la mercancía restante, como figuras de nacimiento, pastores y Reyes Magos, cerrando así una temporada que permitió a los comerciantes obtener ingresos en el cierre del año.

e&d


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.