• Regístrate
Estás leyendo: LEGO se enfrenta a las nuevas tecnologías para sobrevivir
Comparte esta noticia

LEGO se enfrenta a las nuevas tecnologías para sobrevivir

FT Mercados

LEGO ha tenido que competir con las nuevas tendencias digitales de los últimos años.
Publicidad
Publicidad

El nuevo director ejecutivo de LEGO insistió en que el cambio de rumbo del fabricante danés de juguetes va por buen camino, incluso cuando las ventas y las utilidades cayeron ligeramente y la quiebra de varios minoristas, entre ellos Toys R Us, sacudió a la compañía de propiedad privada. 

Niels Christiansen, director ejecutivo desde octubre del año pasado, dice que 2018 es “un año para estabilizar y crear una plataforma de crecimiento sostenible”, después de que la compañía registró en 2017 su primera caída anual de ventas y utilidades en más de una década. 

Las ventas reportadas cayeron 5% en los primeros seis meses de 2018, para llegar a 14,300 millones de coronas danesas (2,200 millones de dólares), mientras que el margen operativo cayó 4% para llegar a 4,200 millones de coronas danesas (650 millones de dólares). Sin embargo, los dos resultaron afectados por la debilidad del dólar y las ventas al consumidor de LEGO en realidad subieron 1% en el primer semestre. 

Los fabricantes de juguetes fueron duramente golpeados porque la gente se aleja de los juguetes tradicionales, a medida que los niños juegan más con dispositivos digitales. Durante mucho tiempo, LEGO pudo resistir la tendencia, disfrutar de un rápido crecimiento y convertirse en el fabricante de juguetes más rentable del mundo. Sin embargo, desde el año pasado se topó con problemas. 

Christiansen empujó a LEGO a explorar productos en los que mezcle sus bloques de plástico con el entorno digital de aplicaciones y smartphones. Recientemente lanzó un tren Duplo para niños pequeños, que también se puede controlar por medio de un iPad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.