Más Negocios

Le apuestan al sector hotelero en Nayarit

La empresa regia participa en el rubro turístico con una inversión de 100 mdd para su primer hotel en ese estado; además anuncia otra participación de 30 mdd en la zona.

Grupo AutoFin Monterrey ha incursionado en el sector turístico con una inversión de 100 millones de dólares en la Riviera Nayarit con su Hotel Grand Sirenis Matlali Resort & Spa, y anunció una nueva inversión de 30 millones de dólares para la creación de un hotel en la playa.

El director general del grupo, Armando Vejar Cortés, anunció la nueva inversión que incluirá la edificación de un hotel en el mar para complementar la oferta del grupo en esta zona turística, en alianza con Grupo Sirenis que se ocupará del manejo del hotel.

Según explicó el empresario, el hotel Matlali ha funcionado desde hace poco más de un año, sin embargo registraron dificultades a la hora de operarlo, debido a la falta de experiencia de la marca en el manejo de este tipo de complejos (a la fecha se han concentrado en temas de autofinanciamiento).

Y es derivado de esto que firmaron un convenio con el Grupo Sirenis para trabajar por cinco años en el manejo del hotel, con esperanzas de que este tiempo derive en un periodo indefinido.

Con la colaboración de Sirenis, Vejar Cortés espera que incremente la ocupación hotelera del resort, pasando de un promedio de 30 por ciento que registran ahora a un 86 por ciento.

"Buscamos información de la empresa y nos dimos cuenta que era la empresa más idónea para lo que estábamos buscando. Hicimos un convenio, un compromiso en el cual ellos se comprometen a lograr una ocupación promedio anual del 86 por ciento. El primer año es complicado, pero esperemos que en el 2017 se dé este promedio.

"Traíamos alrededor de 30 o 35 por ciento y no habíamos hecho promoción porque estábamos tratando de que todo estuviera a punto para poder hacer una promoción muy fuerte, nos daba miedito hacer muy fuerte y que se nos viniera el mundo encima", detalló el empresario.

Aseguró que la intención es renovar el contrato más adelante, depositando confianza en el Grupo Sirenis para que continúen con el manejo del complejo turístico.

De esta manera, AutoFin Monterrey es el inversionista del hotel pero el manejo, la gerencia y los temas de publicidad del mismo se hará por Sirenis.

Juan Llinas Serrano, director de operaciones para América de Grupo Sirenis, aseguró que esta decisión de colaborar con AutoFin Monterrey derivó de una investigación que se hizo de la empresa regia para empatar las ideas que tienen sobre el manejo del hotel. Se trata del primer hotel que maneja Sirenis en México que no es propiedad del mismo, y Llinas Serrano adelantó que actualmente se encuentran en proceso de arrancar una tercera fase de su hotel en la Riviera Maya, en donde ya tienen dos hoteles pero tienen espacio para un total de cinco.

Al tiempo que estudian opciones de nuevos hoteles en lugares como Costa Rica, adelantó el directivo.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.