Más Negocios

La cadena Hyatt quiere a Starwood

Las cadenas hoteleras están en la última etapa de negociaciones para la compra, con la cual se creará una cartera de 500 mil habitaciones.


Hyatt se encuentra en la úl­tima etapa de las negocia­ciones para adquirir a su rival Starwood Hotels & Resorts en un acuerdo que puede unir a algunas de las marcas de hoteles más grandes del mundo, como Sheraton, St. Regis y W.

La adquisición por dinero y acciones por parte de Hyatt, que se respalda con la multimillonaria familia Pritzker de Chicago, se puede anunciar en los próximos días, de acuerdo con personas cercanas a las negociaciones.

Si tiene éxito, la adquisición creará una compañía con una cartera de más de 500 mil habitaciones, lo que les permitirá superar a rivales como Hilton y Marriott, quienes representan más de la mitad de todos los nuevos hoteles que se construyen en EU.

Las acciones de Starwood subieron más de 5% después de que CNBC informó sobre las negociaciones, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de 12 mil 600 millones de dólares (mdd).

Inicialmente las acciones de Hyatt saltaron hasta 6.8% en las primeras operaciones de Nueva York, pero bajaron 2.1% para las operaciones de mediodía, lo que le dio una capitalización de mercado de alrededor de 7 mil mdd.

Harry Curtis, analista de Nomura, dijo que las ofertas por Starwood pueden estar entre 97 y 105 dólares por acción, por encima del actual precio de operación de 78.47 dólares, y le da una valora­ción de más de 17 mil mdd, porque “activos como Starwood no salen a la venta muy a menudo”.

Starwood estuvo bajo presión de los inversio­nistas de fondos de cobertura para dividirse o vender la compañía después de un mal desempeño en los mercados emergentes donde tiene una fuerte exposición al riesgo. Paulson & Co tomaron una participación de 7% en el segundo trimestre, mientras que Och-Ziff tiene control de 6%.

Desde mediados de año, la empresa se acercó a una serie de posibles pretendientes, incluyendo InterContinental Hotels Group, Wyndham Worldwide Corp y al menos un par de compañías chinas.

Starwood dijo que el ingreso neto cayó a 88 mdd en el último trimestre en comparación con 109 mdd hace un año.

También selló la venta de su operación de vacaciones de tiempo compartido a Interval Leisure Group en mil 500 mdd, como parte de la llamada estrategia de activos ligeros que sigue para la venta de propiedades.

Adam Aron, el presidente ejecutivo interino se negó a confirmar las negociaciones con Hyatt.

Aunque, fuentes dicen que las negociaciones están en una etapa avanzada todavía se pueden caer si otros posibles compradores hacen una oferta de último minuto.

¿Cómo quedarían en México?

La cadena de hoteles Hyatt cuenta con 13 hoteles en los principales destinos del país como la Riviera Maya, Ciudad de México, Yucatán, Tabasco y Baja California. Mientras tanto Starwood tiene presencia en México con 29 hoteles hasta la fecha. Sin embargo, Starwood planea abrir 11 hoteles más entre 2016 y 2018.

De unirse ambas cadenas formarían en total 42 hoteles en toda la República Mexicana, sin contar las aperturas de los siguientes años.

Por Desirée Cortés


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.