• Regístrate
Estás leyendo: La app que te lleva un médico hasta tu casa las 24 hrs del día
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 05:01 Hoy

La app que te lleva un médico hasta tu casa las 24 hrs del día

MediQó es una aplicación creada por emprendedores mexicanos que te lleva a un doctor hasta la puerta de tu casa, o si prefieres, una asesoría médica virtual en tiempo real. 



Publicidad
Publicidad

Te enfermas, es de madrugada, no tienes ningún seguro médico e ir al hospital seguro costará varios cientos de pesos. Buscar un médico tampoco es la opción por el horario, ¿qué hacer?, no te preocupes, eso ya no será un problema.

TE RECOMENDAMOS: Con esta app, periodistas y blogueros podrán contar historias al momento

Mediqo es una app que te lleva las 24 horas, los 365 días de año, a un doctor hasta la puerta de tu casa, o si prefieres, una asesoría virtual en tiempo real con un médico certificado.

Puedes pedir un doctor para una consulta general o especialistas que van desde geriatras, ginecólogos, ortopedistas, oncólogos, hasta un especialista en medicina deportiva.

La idea surgió cuando uno de los fundadores estaba de vacaciones y se le enfermó un familiar, lo cual se convirtió un problema para encontrar médico.

"Estaba (su socio) en Cancún, y no encontraban un médico que lo atendiera, hasta que lograron encontrar a uno en un consultorio de una farmacia. Lo revisó y le dijo que le tenía que dar seguimiento al otro día, pero cuando regresaron al día siguiente ya había un médico diferente. Obviamente no sabía de qué lo habían atendido un día antes", dijo a MILENIO Andrés Arrieta, cofundador de Mediqo.

La plataforma guarda el historial médico del paciente, para que cualquier doctor cuente con la información más actualizada cuando otorgue la consulta.

La app también tiene la opción de solicitar una ambulancia.

¿Cómo funciona?

Descargas la app de manera gratuita desde Android o iOS, o a través de su porta lwww.mediqo.mx, donde registras tus datos.

La plataforma maneja un sistema de geolocalización, el cual muestra a los doctores más cercanos de tu zona. Tú decides cuál escoger. Cada médico cuenta con una calificación que los mismos usuarios le van otorgando.

Puedes pedir que la consulta sea a domicilio o hay un servicio donde, por medio de skype, puedes pedir asesoría médica, es como una consulta general, pero en la cual el médico no te podrá recetar.

Si tú no eres el enfermo, puedes pedir el servicio para una tercera persona aunque tú seas el que se registró en la app.

Costos

Las visitas a domicilio van desde los 400 a los 800 pesos, por una consulta general, y una de especialista entre 800 y 1500 pesos. Los precios dependen de la distancia que tenga que recorrer el médico, la hora y el día. La asesoría virtual tiene un costo de 250 pesos.

Le servicio de ambulancia tiene un costo desde mil pesos. Te lleva al hospital de tu elección.

El pago es mediante tarjeta de crédito o débito, la cual registras desde que llenas tus datos en la plataforma.

Actualmente Mediqo cuenta con una red de 350 médicos certificados. El servicio de consulta a domicilio sólo está disponible en la Ciudad de México y área metropolitana. La virtual en cualquier lugar del país.

Desde que nació la aplicación, hace 6 meses, han atendido unos 350 pacientes. En un futuro piensan ampliar su oferta a enfermeras y servicios de laboratorio.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.