• Regístrate
Estás leyendo: Kia Motors reclutará a jóvenes regios
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 06:22 Hoy

Kia Motors reclutará a jóvenes regios

La armadora, ubicada en el municipio de Pesquería, se enfocará en recién egresados o a punto de terminar sus estudios para incluirlos en el equipo de trabajo.
Publicidad
Publicidad

A través de diferentes eventos, la planta armadora Kia Motors México en el municipio de Pesquería busca encontrar talentos jóvenes para incluirlos en el equipo de trabajo de la surcoreana, enfocándose en atraer a egresados o a punto de terminar sus estudios en las principales instituciones educativas del país.

La empresa detalló que desde que arrancó operaciones en el país, se ha enfocado en obtener resultados positivos en ámbitos como ventas, producción y responsabilidad social, y están trabajando para generar mayor trabajo en la zona donde se encuentran operando.

"Desde el 2016, fecha en que arrancó la producción de vehículos en la planta de Pesquería, Nuevo León, Kia Motors México ofrece a técnicos, profesionistas y personal especializado a que formen parte de la industria más dinámica en el mundo, la automotriz", aseguró la compañía.


En concreto, detalló que entre los esfuerzos por captar mano de obra calificada y especializada, Kia Motors México cuenta con un programa de atracción de talento en planta, mediante el cual se invitó a candidatos a visitar las instalaciones que tienen en Pesquería, para tener oportunidad de experimentar de primera mano el ambiente de trabajo que se vive dentro de la planta armadora.

Esto, con la intención de que comprendan mejor a la industria, por lo que los candidatos recorrieron las diferentes naves que forman parte del proceso de producción y aseguramiento de calidad, así como las diferentes áreas administrativas y de apoyo a la producción de los vehículos.

Otra de las actividades que realiza Kia Motors México fue dentro del área académica local, con visitas por parte de personal de recursos humanos en diferentes eventos, como EmpleaTec del Tec de Monterrey, y con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Según información de la empresa, se estableció comunicación con unos 500 estudiantes y futuros profesionistas para ofrecerles información sobre la compañía, y que pudieran tener contacto con los directores del área de producción. Pero adelantó que seguirán publicando sus vacantes en las redes tradicionales de búsqueda de empleo que existen en internet y en el estado.

"Estos programas continuarán en los siguientes semestres, además de la usual difusión en redes sociales y plataformas como LinkedIn y bolsas de trabajo de las respectivas instituciones educativas", agregó la surcoreana.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.