Kia Motors México donó 11 unidades Kia Forte de pre producción a escuelas técnicas de la región, anunció la firma surcoreana.
La compañía dijo que el objetivo es contribuir a la formación de futuros técnicos y operarios especializados para la industria automotriz.
Las instituciones beneficiadas fueron el Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica, (CONALEP), Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo de Nuevo León, Universidad Politécnica de Apodaca, Escuela Técnica Álvaro Obregón de la UANL así como el Instituto de Sistemas Administrativos Computacionales (ISAC) de Monterrey.
La planta de Kia Motors inició su producción masiva hace poco menos de un mes bajo la premisa de producir un vehículo con altos estándares de calidad y tecnología de punta. El Kia Forte producido en México cuenta con aproximadamente 30 mil partes.
"Sin el esfuerzo de cada una de las personas involucradas en el proceso, esto no sería posible, son ustedes quienes tienen un papel esencial para el futuro de nuestra compañía. Kia Motors México necesita personas con su talento", destacó Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors México, a los representes de las instituciones educativas.
"Gracias a las investigaciones de estos futuros profesionistas, tendremos un mejor porvenir para México, es por eso que para Kia Motors es muy importante promover e impulsar este tipo de talentos. Estoy seguro que juntos vamos a sorprender a México", añadió el directivo.
Para contribuir con el proceso de formación, Kia Motors hace un pequeño, pero muy significativo regalo, para el futuro de las escuelas con la donación de 11 unidades Forte de pre producción para prácticas e investigaciones.