Kia Motors México agradeció las muestras de apoyo y preocupación expresadas a través de un desplegado de su red de concesionarios y representantes sindicales de la industria automotriz donde le solicitaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su intervención para llegar a un acuerdo satisfactorio entre la empresa automotriz y el Gobierno de Nuevo León.
De igual manera, Kia Motors hizo extensivo su agradecimiento a Caintra al sumarse a estas muestras de apoyo.
Mediante un comunicado de prensa, la armadora coreana dijo que confía en que estas solicitudes dirigidas al Gobierno de Enrique Peña Nieto surtan efecto, y se pueda llegar a un acuerdo de beneficio para todas las partes.
“Kia Motors agradece el gesto de apoyo y preocupación expresada a través de un desplegado de su red de concesionarios y representantes sindicales. Dicho desplegado refleja la enorme preocupación que existe en Pesquería y en Nuevo León en relación a la consolidación de este proyecto”, apuntó la compañía automotriz.
Y añadió: “nuestros distribuidores y líderes sindicales no son los únicos en manifestar su apoyo y preocupación ante esta situación, ya que representantes de la iniciativa privada también lo hacen".
“La Caintra Nuevo León, se está sumando a las respetuosas peticiones a las autoridades federales, solicitando su involucramiento en el tema”.
La armadora coreana reiteró su agradecimiento y muestras de apoyo a quienes han contribuido a la llegada y operación de Kia Motors de México.
“Expresamos una enorme confianza en el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para tener un arranque de operaciones exitoso en México”, subrayó.
Este lunes, la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia Motors y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz firmaron un desplegado que se publicó en MILENIO Monterrey, en el mismo los firmantes pidieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su intervención y apoyo hacia la materialización del proyecto y terminación de obras de infraestructura para arrancar con éxito la producción de 300 mil unidades al año.
La publicación destacó que dada la relevancia y beneficios que representa Kia Motors México en materia de generación de empleo e impacto económico regional y nacional, “solicitamos como entes involucrados, su apoyo hacia este importante proyecto que está llevándose a cabo en nuestro país.
“El proyecto Kia Motors de México contempla la generación de más de 14 mil nuevos puestos de trabajo, la inversión de tres mil millones de dólares, así como beneficios de más de cuatro mil millones de dólares al año solamente en materia de exportaciones en los primeros años de operación”, señaló el desplegado.
La red de distribuidores ha invertido a la fecha dos mil 800 millones de pesos en infraestructura y generado más de cinco mil empleos directos.
A lo anterior, se le agrega la derrama económica y detonador social y cultural que un proyecto de esta naturaleza representa, señaló el desplegado.