Negocios

Kellanova 'cocina' planta de Pringles a la mexicana en Querétaro para conquistar Latinoamérica

Víctor Marroquín aseguró que parte de la estrategia de la empresa es obtener el sello Hecho en México y sumarse al Plan México.

La empresa dueña de marcas como Zucaritas y Choco Krispis, Kellanova (antes conocida como Kellogg's) inauguró una planta de su producto de botanas Pringles en Querétaro. 

Lo anterior forma parte de su estrategia para incrementar su presencia en México y Latinoamérica.

Esto se suma a las tres fábricas de cereales que la compañía ya opera en Querétaro, Estado de México y Nuevo León; con ello cerrará 2025 con un total de inversión en la nación de 660 millones de dólares.

“México para nosotros es uno de los mercados más importantes a nivel global, lo más relevante es que esta planta va a contribuir mucho para expandirnos en otras categorías, queremos comenzar a tener mucho más presencia en snacks", contó a MILENIO Victor Marroquín, presidente de Kellanova en América Latina.

Con esta planta, y ante la incertidumbre del comercio internacional, la empresa busca aprovecharla para abastecer el resto de América Latina e incrementar su presencia en estos países.

“Este paso que estamos dando con Pringles nos ayuda a poder optimizar lo que es nuestra cadena de valor, suministro, costos y a la vez poder exportar más a otros países. Nuestra estrategia también va muy enfocada en poder abastecer, por ejemplo, Centroamérica y algunas naciones del norte de Suramérica", aseveró Victor Marroquín.

La planta generará aproximadamente mil 300 empleos directos e indirectos.

Van por el Hecho en México

Victor Marroquín aseguró que parte de la estrategia de la empresa es obtener el sello Hecho en México y sumarse al Plan México de Claudia Sheinbaum, apostando por la producción local.

Agregó que el apoyo de Kellanova a este tipo de programas es parte de su estrategia para conseguir un crecimiento exponencial en el país e incrementar su manufactura local.

Con esto la empresa busca tener una mejor conexión con sus consumidores mexicanos, por lo que parte del plan con la nueva planta en Querétaro será enfocar su innovación en el sitio a sabores para el mercado nacional.

“El propósito de nuestra planta es asegurarnos de tener innovación, productos que sean, pues, mucho más enfocados a lo que quiere el mercado mexicano, por ejemplo, vamos a tener productos de Pringles con habanero, adobado, jalapeño, que va a ser mucho más del perfil del mexicano”, comentó.

Actualmente la tendencia de los consumidores de buscar alimentos más saludables va en aumento, por lo que Kellanova en México impulsa la investigación y desarrollo en este sentido.

Marroquín aseguró que la empresa dedica esfuerzos al desarrollo de alimentos menos procesados, además de programas dedicados a la familia.

“Vamos a realizar iniciativas, incluso para promover el deporte en los diferentes hogares, buscaremos la forma de cómo podemos complementar nuestros productos con otras alimentos saludables, como frutas o leche y en el caso snacks replicar ese compromiso”, contó.


KL

Google news logo
Síguenos en
Regina Reyes-Heroles C.
  • Regina Reyes-Heroles C.
  • regina.reyesheroles@milenio.com
  • Periodista. Autora del libro Vivir como reina y gastar como plebeya. Conductora de Milenio Negocios, programa semanal de entrevistas con directivos y personajes clave en el mundo económico. Publica su columna sobre finanzas personales todos los jueves. Mamá de dos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.