• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes, en busca de solución de problemas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:17 Hoy

Jóvenes, en busca de solución de problemas

Programas de apoyo gubernamental o internacional no son suficientes para el crecimiento de una empresa sino su impacto en la comunidad.

Publicidad
Publicidad

Los problemas sociales en las diferentes partes del mundo no pueden ser solucionados únicamente con programas de apoyo social gubernamental o de entes internacionales, sino con la visión de jóvenes emprendedores.

Y por ello, actualmente, existe una generación de jóvenes que no buscan solo el crecimiento económico o el éxito de sus empresas, sino impactar socialmente a sus comunidades y desaparecer los problemas que las afectan, consideró Sonal Shah, economista, emprendedora y colaboradora de la administración del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS: Impacto social, clave para las empresas sustentables

"Está cambiando el panorama. Hay una generación de jóvenes diciendo '¿por qué no podemos hacer las dos cosas? Tener éxito y un impacto social', y que se cuestionan cómo solucionar problemas, lo que es muy emocionante", mencionó Shah en entrevista.

La juez de Chivas Venture ha trabajado de la mano con un gran número de emprendedores sociales, y se dedica a buscar proyectos que tengan un impacto y escala social en el mundo.

"Los emprendedores sociales constantemente están en conflicto: quieren asegurarse de tener un impacto social, y quieren ser financieramente sustentables", argumentó.

La diferencia entre el emprendedor social y el "tradicional" es que estos últimos tienen un esquema de "negocio primero y social segundo", mientras los primeros buscan tener los dos al mismo tiempo, por lo que cada vez son más las grandes compañías que están creando programas de responsabilidad social.

Para Shah, esto se debe a una respuesta ante el interés de los consumidores, pero también a que los empresarios ya no pueden quedarse de brazos cruzados ante los problemas que afectan a la sociedad en sus mercados.

TE RECOMENDAMOS: Bioestibas, un proyecto con beneficios para la comunidad

"Se está volviendo cada vez más importante en la parte del negocio; antes se asumía que hacían esto, pero ahora cada vez más la sociedad les pregunta qué están haciendo para el medio ambiente, por las empresas sociales, en otras partes del mundo. Es parte del negocio ahora, y lo vamos a seguir viendo.

"Lo que finalmente los beneficia también en cuanto a talento: los jóvenes no quieren trabajar en compañías que no tengan este sentido de responsabilidad. Esa es la gran diferencia que tienen las empresas que buscan atraer a su fuerza de trabajo", consideró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.