Puebla debe recuperar su lugar entre los principales generadores de vivienda, toda vez que actualmente solo se utiliza la tercera parte de la capacidad de producción, expuso José Alberto de la Llave Lara al asumir la presidencia local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para el periodo 2025-2027.
En su mensaje ante miembros del consejo de la Canadevi Puebla, expuso que la industria de la vivienda es uno de los principales motores económicos del estado, toda vez que genera una inversión anual de 8 mil 250 millones de pesos, además de 30 mil empleos directos.

"Con cada vivienda que construimos se genera una inversión social, una inversión en nuestro estado de 8 mil 250 millones de pesos al año. Clara muestra de nuestra participación en el desarrollo económico, en el PIB del estado y de la nación".
Destacó que la producción de vivienda no solo se trata de construir números, sino de generar bienestar social.
"Hacer vivienda no solamente significa hacer números, el tener una vivienda que tenga certeza jurídica, servicios básicos de agua, drenaje, energía eléctrica, áreas de esparcimiento, entre otros, que contribuyan a la paz social".
En ese contexto, destacó la disposición de los desarrolladores de vivienda de participar en los programa federales y estatales en materia de desarrollo habitacional.
El nuevo presidente de la Canadevi con más de 30 años de trayectoria en Puebla encabeza Hogares Alva, dedicada a la edificación de vivienda social.
José Alberto de la Llave Lara sucede en el cargo a Ariosto Goytortúa, quien se mantuvo en el cargo por tres años.
AAC