Joaquín Vargas Mier y Terán dejó la dirección general y la presidencia del grupo de restaurantes CMR, dueño de marcas como Sushiitto.
A través de un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que a partir de hoy iniciarán el proceso de transición, la cual será conducido y supervisado por el Consejo de Administración.
El documento explica que después de 16 años frente a CMR, Vargas Mier y Terán ha decidido que concluirá su gestión, pero permanecerá como miembro del Consejo de Administración.
La empresa reconoció el liderazgo de Vargas y agradeció que durante su gestión duplicó su tamaño mediante un crecimiento orgánico sostenido, adquisiciones estratégicas y diversificación del portafolio.
Además, fortaleció la integración de su cadena de suministro, y generó importantes eficiencias operativas. Asimismo, impulsó la unificación de la plataforma operativa de todas las marcas y su integración con la plataforma administrativa de la compañía.
"A partir de esta fecha, Joaquín Vargas Mier y Terán comenzará formalmente la conducción del proceso de transición, el cual se desarrollará de manera estructurada y responsable, contando con el acompañamiento del Consejo de Administración de la Compañía, y priorizando en todo momento la estabilidad organizacional, la continuidad operativa y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de CMR", explicó.
La compañía concluyó que informará a sus socios comerciales, acreedores, proveedores y franquiciatarios sobre las etapas subsecuentes del proceso.
"CMR expresa su más profundo reconocimiento y agradecimiento a Joaquín Vargas Mier y Terán por su liderazgo ejemplar, visión estratégica y compromiso inquebrantable durante más de 16 años al frente de la compañía. Su gestión fue determinante para la transformación y el fortalecimiento de CMR, generando valor que continuará respaldando el desempeño de la Compañía en el largo plazo", finalizó.
MVDJT