• Regístrate
Estás leyendo: IPN hará estudios de impacto ambiental del Tren Maya
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 07:46 Hoy

IPN hará estudios de impacto ambiental del Tren Maya

Fonatur detalló que dichos estudios se realizarán a la par del proyecto ejecutivo del Tren Maya.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmó un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que realice los estudios de impacto ambiental del Tren Maya

Al término de la conferencia, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, señaló que tienen todo este año para realizar los estudios y en su momento entregarlos a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

El funcionario detalló que los estudios de impacto ambiental se realizarán a la par del proyecto ejecutivo del Tren Maya, por lo que se irá determinando a lo largo del año el pago que se daría al IPN, como para el otro trabajo. 

Señaló que por el momento no se contempla contratar alguna empresa privada para los estudios de impacto ambiental, por lo que solo se estaría trabajando con el IPN. 

Por otra parte, el director de Fonatur indicó que ya se tiene concretado que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) construirá una estación del tren Maya en la terminal 5 del aeropuerto de Cancún. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.