• Regístrate
Estás leyendo: IP ‘sale a la calle’, pide subir salario mínimo a $92.72
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:43 Hoy

IP ‘sale a la calle’, pide subir salario mínimo a $92.72

La Coparmex reiteró que el salario mínimo debe ser suficiente para una familia y los 80.04 pesos que están vigentes no cubre al 100 por ciento las necesidades.

Publicidad
Publicidad

Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) salieron de sus oficinas para exigir que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) sesione, para que el salario mínimo aumente de 80.04 a 92.72 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Inflación está imparable, llega a 6.30%

En un acto en el Monumento a la Revolución, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, acompañado por los consejeros y presidentes de los 65 centros empresariales del país, dijo que el funcionario que está facultado para llamar a sesionar a la Conasami es el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Reiteró que el salario mínimo debe ser suficiente para una familia y los 80.04 pesos que están vigentes no cubre al 100 por ciento las necesidades.

De Hoyos Walther pidió que las negociaciones se hagan públicas y ya no “en lo oscurito”.

Al referirse al aumento del año pasado, dijo que “el aumento no fue inflacionario, y que los productos qué más incidencia han tenido en la inflación acumulada en 2017 no están relacionados con la mano de obra sino con los energéticos”.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.