• Regístrate
Estás leyendo: IP prevé derrama mayor a 476 mil mdp en temporada de fin de año
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:40 Hoy

IP prevé derrama mayor a 476 mil mdp en temporada de fin de año

Estiman que Ciudad de México tendrá una derrama de 522 mdp por las celebraciones en la Basílica de Guadalupe entre el 11 y 12 de diciembre.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé que las ventas de las empresas del país ascenderán a más de 476 mil millones de pesos durante la temporada decembrina y la primera semana de 2019.

En un comunicado el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que estas ventas representarán un incremento de 10 por ciento en relación al mismo periodo pero de 2017.

“El incremento en las ventas al cierre de este año y e inicios del próximo será de 43 mil 343 millones de pesos, de acuerdo con información de Banco de México; dicho cálculo de ventas comprende las operaciones llevadas a cabo entre el 12 de diciembre de este año y el 6 de enero de 2019, conocido como puente Guadalupe-Reyes”, señaló.

Expuso que debido al dinamismo mostrado en las actividades comerciales, se considera que se superará en 10 por ciento el monto de las ventas efectuadas en 2017, que fue de 433 mil 430 millones de pesos.

El presidente de la Concanaco precisó que entre los productos que más se venderán en esta temporada de fin de año, se encuentran: automóviles nuevos y usados; bebidas, ropa y calzado, y artículos electrónicos; “los juguetes también se encuentran en esa lista, ya que son los productos que tradicionalmente tienen mayor demanda en esta temporada”.

López Campos subrayó que los consumidores también realizan compras importantes en toda clase de regalos para sus seres queridos y se registran ventas importantes en restaurantes y centros de esparcimiento

En Basílica, derrama de 522 mdp

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) señaló que la derrama económica en la Basílica de Guadalupe y de festejos en la Ciudad generaría una derrama económica de 522 millones 145 mil pesos entre el 11 y 12 de diciembre para la capital del país. 

En un comunicado el organismo que preside que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, indicó que el gasto que se destina a la celebración de la Virgen de Guadalupe, de acuerdo al sondeo que hizo la Canacope es de mil 400 pesos promedio. 

“Para esta edición, se estima se genere una derrama económica en la zona del polígono alrededor de la Basílica, cercana a los 242 millones 145 mil pesos, compuesta por el consumo de alimentos, hospedaje y compra de recuerdos del 11 al 12 de diciembre, por más de 8 millones de visitantes”, destacó. 

Detalló que serán dos mil 226 giros comerciales y de servicios en el cuadrante de la Basílica de Guadalupe, distribuidos en restaurantes y ventas de alimentos, hoteles y alojamiento, comercio y otros giros y prestadores de servicios generales.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.