• Regístrate
Estás leyendo: IP: paneles solares, opción para lámparas y agua
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:38 Hoy

IP: paneles solares, opción para lámparas y agua

El Gobierno del Estado y municipales deben considerarlo como opción ante los altos costos de electricidad.

Para el CIEST significa garantizar un alumbrado más eficiente y barato, como también un abasto del líquido sin interrupciones.
Publicidad
Publicidad

Apostar por las energías renovables, como el caso de los paneles solares, es un punto donde los gobiernos del estado y municipales deben considerar como opción ante los altos costos de electricidad, que para cada Ayuntamiento representa más de un millón de pesos mensuales, y los apagones que afecta el suministro de agua potable en Tampico y Ciudad Madero, que han dejado sin servicio a las colonias, es lo que propone la iniciativa privada.

En voz del presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur, esta alternativa que se ha expuesto a todos los candidatos con quienes han sostenido reuniones, durante el presente proceso electoral, garantizará un alumbrado más eficiente y barato, como también un abasto del líquido sin interrupciones, siendo parte de los proyectos de las llamadas ciudades inteligentes, y así no depender de las instalaciones de la CFE.

Tamaulipas puede ser potencia en energía solar

“Una buena solución son los paneles solares, en un caso donde los municipios hacen enormes gastos para pagar el alumbrado público, cuando en cada lámpara se pone este artefacto y les traerá más ahorro.

Lo mismo se puede dar en la Comapa, para que su planta potabilizadora no pare por momentos y mucha gente se quede sin agua. Con ello, ya se dependerá tanto de la CFE y los trabajos que constantemente hacen a su red, que afectan algunos suministros”, dijo el líder empresarial.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.