Negocios

IP no debe ser subordinada, ni obstáculo, pero sí contrapeso al gobierno: Coparmex

El organismo empresarial se manifestó por defender un sistema democrático de derecho, división de poderes, órganos autónomos y libertades.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que no le corresponde a la iniciativa privada del país ser subordinada ni representar obstáculo para el gobierno, sino un contra peso ante las decisiones o reformas que no vayan encaminadas al bien de México.

En su mensaje semanal el presidente del organismo, José Medina Mora, manifestó que superar los retos que enfrenta el país en el plano económico, salud, seguridad y lo social, requiere de unión y no de polarización, por lo que dijo en Coparmex, no están a favor de ningún partido o coalición, pero sí abiertos al diálogo.

“Lo que nos corresponde desde el sector empresarial, no es ser subordinados, ni un obstáculo, pero sí ser contrapeso al gobierno. Por eso, defendemos un sistema democrático de derecho, la división de poderes, los órganos autónomos y las libertades, porque son los fundamentos sociales para que nuestro país y las personas se desarrollen”, aseveró.

Resaltó que al sector privado corresponde ser una voz que critique cuando sea necesario, pero que siempre construya. “Somos empresa, pero también somos sociedad. Por eso defendemos las libertades: la libertad de emprender, la libertad de expresión, la libertad de educar, la libertad de elegir".

“En el sector empresarial hemos advertido con claridad y firmeza los problemas de inseguridad, los de la gestión de la pandemia, la lentitud en la aplicación de las vacunas, el desabasto de medicamentos y quimioterapias, la gravedad de distraer a las fuerzas armadas de sus funciones, el apoyo para la reactivación económica, la quiebra de negocios, la pérdida de empleos, la falta de transparencia, el desmantelamiento de instituciones; en todos los casos hemos hecho propuestas”, recordó.

En ese sentido, señaló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) debe respetar a todos y cada uno de los 14 organismos que lo conforman, ya que su función debe ser la de coordinar y no sustituir a ningún organismo, donde siempre se privilegie la conciliación para fortalecer al CCE.

“Creemos que la polarización y las posturas extremas nos debilitan como país, por eso proponemos un tercer camino en el que el sector empresarial funja como factor de cambio. Estamos seguros que juntos los organismos empresariales y la Presidencia del CCE, podremos impulsar esta nueva visión de futuro para un mejor México”, concluyó.


srgs

Google news logo
Síguenos en
Eduardo de la Rosa
  • Eduardo de la Rosa
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.