• Regístrate
Estás leyendo: Que se investigue campaña negra anti AMLO: Canacintra
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:20 Hoy

Que se investigue campaña negra anti AMLO: Canacintra

El empresario consideró necesario que se deslinden responsabilidades de los actores presuntamente implicados, entre particulares y autoridades.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Ariel Rodríguez Polo, señaló que debe investigarse a fondo la presunta participación de la pasada administración federal, la empresa OHL y el Gobierno del Estado de México, en la campaña negra contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador durante 2018.

"No hay que buscar chivos expiatorios sino un piso parejo para que se pueda dilucidar y aclarar esta campaña, si es que existió, lo mismo con lo que en su momento se denunció en 2006 sobre la campaña a favor del ex presidente Enrique Peña Nieto, cuando fue candidato".



Cuando se comente un delito -dijo- debe perseguirse pero a la fecha hay temas económicos pendientes en la agenda nacional que también requieren de mucha atención.



"Lo de la campaña debe esclarecerse pero queda en segundo término contra la necesidad de desarrollo económico en la entidad".

Esta mañana en conferencia de prensa el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, denunció una red de empresas que financiaron la campaña negra en contra del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral 2017-2018. Y anunció que una de ellas es OHL México, y que también hubo recursos de un programa del Gobierno del Estado de México con los que se financiaron la creación de la serie “Populismo en América”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.