La firma mexicana IGSA invertirá alrededor de 50 millones de dólares anuales para ofrecer proyectos "llave en mano" de ecogeneración eléctrica, a través de turbinas de gas con tecnología de Siemens.
TE RECOMENDAMOS: BBVA Bancomer lanza plataforma para valorar inmuebles
Después de la firma de acuerdo entre ambas empresas, Santiago Paredes, director de IGSA, explicó que la empresa adquiere las turbinas alemanas para conformar su proyecto en México y el Know How.
Indicó que la cogeneración es uno de los sistemas más atractivos para la reducción de costos operativos en industrias que demandan tanto energía eléctrica como térmica, como los parques industriales, la industria química y las papeleras, aunado a las industrias de alimentos y bebidas, metales, minerales, petroquímica, textil, entre otras
José Aparicio, vicepresidente ejecutivo de la división Power and Gas de Siemens para México y Latinoamérica, dijo que "el sector industrial cuenta con un gran potencial de desarrollo en México".
Señaló que la firma alemana lleva 124 años de presencia en México y seguirá invirtiendo independientemente del próximo gobierno en turno.
GGA