• Regístrate
Estás leyendo: Inversión de CPTM en Cirque du Soleil, altamente rentable
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:33 Hoy

Inversión de CPTM en Cirque du Soleil, altamente rentable

La rentabilidad será cuatro veces más que inversión, de acuerdo con el libro blanco del Consejo De Promoción Turística de México.
Publicidad
Publicidad

La rentabilidad que tendrá el gobierno federal por la realización del espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil será de 200 millones de dólares por los siete años de contrato que se estableció, mientras que su inversión fue de sólo 47 millones de dólares.

En el libro blanco del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) respecto a este negocios, la compañía canadiense Cirque du Soleil señaló que la ganancia para la autoridad es por el valor mediático debido a la funciones de este evento, aspectos de publicidad en diversos medios y conferencias de prensa.

De acuerdo con cálculos de la empresa extranjera se realizarán 2 mil funciones de la obra “Luzia”, donde asistirán 5 millones de personas en 30 ciudades diferentes de Canadá, Estados Unidos, México y Europa.

El CPTM señaló que de 2016 hasta junio de este año se han ofrecido 844 espectáculos, con la presencia de un millón y medio de asistentes y un valor mediático de 25.5 millones de dólares, sin contar relaciones públicas.

El organismo gubernamental informó que realizó una encuesta en las 11 ciudades donde se ha presentado Luzia, de los cuales 43 por ciento considera viajar a México, 36 por ciento habla con amigos o familiares sobre el país y 30 por ciento busca más información sobre el destino, además de otras respuestas.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.