En agosto de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios, de los servicios privados no financieros, aumentaron 1.3 por ciento, respecto al mes anterior, lo que representa un repunte, tras una caída mensual de 1.4 por ciento en julio, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi).
Los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) manifestó que en agosto pasado y a tasa mensual, el personal ocupado total disminuyó 0.5 por ciento, los gastos totales por consumo de bienes y servicios 0.7 por ciento y las remuneraciones totales reales, 1.8 por ciento.
En comparación con agosto de 2021, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios incrementó 8.1 por ciento, es el crecimiento anual más alto desde julio de 2021.
Por su parte, los gastos totales por consumo de bienes y servicios aumentaron 5 por ciento a tasa anual, el índice de las remuneraciones totales creció 1.8 por ciento y el de personal ocupado total se redujo 2.4 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.
En agosto 2022 los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros crecieron 1.3% mensual; descendieron: el personal ocupado, 0.5%, las remuneraciones reales, 1.8% y los gastos totales 0.7% (cifras desest.) https://t.co/kP83xY4IY7 pic.twitter.com/d1bkdfV4Fn
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) October 21, 2022
MRA