• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos de Lala crecen 16% en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:54 Hoy

Ingresos de Lala crecen 16% en segundo trimestre

Las ventas netas sumaron 14 mil 967 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento orgánico en México y Centroamérica, así como el incremento inorgánico en EU, informó la empresa.

Publicidad
Publicidad

Las ventas netas de Grupo Lala crecieron 16 por ciento durante el segundo trimestre de 2017, al sumar 14 mil 967 millones de pesos, en relación con los 12 mil 903 millones acumulados en el mismo periodo del año previo, impulsadas por el crecimiento orgánico en México y Centroamérica, así como el incremento inorgánico en Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas, informó además que su flujo operativo (Ebitda) subió 11 por ciento al pasar de mil 888 millones a 2 mil 96 millones de pesos.

“Me gustaría destacar el favorable desempeño de nuestra operación en México durante el segundo trimestre del 2017, donde el crecimiento de las ventas y la mejora en productividad nos permitió aumentar el Ebitda total de la compañía en un 11 por ciento”, comentó Scot Rank, director general del grupo.

De abril a junio de este año la compañía logró un crecimiento en su utilidad neta de 4.3 por ciento con mil 148 millones de pesos, en comparación con el mismo trimestre de 2016; es importante recordar que durante el primer trimestre de 2017 dicho indicador reportó una caída del 36.6 por ciento, debido a la inflación en costos y la consolidación de nuevos negocios.

“Esta cifra se vio afectada por un menor ingreso financiero neto. Lo anterior, derivado de la disminución de intereses ganados, como consecuencia de una menor posición de efectivo año contra año, y por las pérdidas cambiarias en contratos forward adquiridos en el primer trimestre del 2017”, destacó.

Con más de 65 años de operación Lala cuenta con marcas como Lala y Nutrileche, y opera 22 plantas de producción y 160 centros de distribución en México, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 34 mil colaboradores; también opera una flotilla que supera las siete mil 500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 500 mil de puntos de venta.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.