• Regístrate
Estás leyendo: Inglesa Aston Martin evalúa salir a bolsa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:57 Hoy

Inglesa Aston Martin evalúa salir a bolsa

Ingresos récord animan a la automotriz.

Publicidad
Publicidad

Aston Martin considera realizar una oferta pública inicial, ya que la automotriz de vehículos de lujo registró ingresos récord y un aumento de 250 millones de libras en sus utilidades del año pasado.

La compañía, que reportó sus ventas más fuertes de automóviles en nueve años, anunció el lunes que considera “una variedad de opciones estratégicas para el futuro del grupo, entre ellas la posibilidad de una OPI”.

El negocio es de propiedad mayoritaria de Investment Dar de Kuwait y de la italiana Investindustrial, mientras que Daimler, propietario de Mercedes-Benz, tiene una participación de 5 por ciento y un acuerdo para suministrar a Aston Martin algunos motores y otro tipo de tecnología.

Si, como todos esperan, Aston Martin sale a bolsa este año, la medida va a consolidar una recuperación con la que la antigua división de Ford logró revertir años de pérdidas y construir un plan para reemplazar sus vehículos en un ciclo de siete años.

“La transformación está hecha”, dijo Andy Palmer, su director ejecutivo. “Ahora todo se trata de crecimiento”.

Para 2017, Aston Martin reportó ingresos de 876 millones de libras, el nivel más alto en su historia, con utilidades antes de impuestos de 87 millones de libras, en comparación con una pérdida de 163 millones de libras el año anterior. Generó 243.8 millones de libras en efectivo durante el año, más del doble en comparación con el anterior.

Alrededor de 64.8 millones de libras de utilidades se generaron en el último trimestre, al que Aston Martin calificó como el mejor periodo de tres meses en su historia, con ingresos de 309.2 millones de libras.

Los compradores de Estados Unidos, Reino Unido y China impulsaron sus ventas de coches a 5 mil 98 unidades, el nivel más alto en nueve años.

La compañía no quiso dar una pauta para este año, pero el inicio de la producción de sus dos coches más nuevos —Vantage y Vanquish— significa que la empresa espera que su planta Gaydon alcance su capacidad en el segundo semestre del año.

Una vez que eso ocurra, la compañía manejará la demanda mediante la ampliación de las listas de espera y aumento de precios, dijo Palmer.

Aston Martin también abre un sitio en St Athan, en Gales, para producir el vehículo utilitario deportivo DBX, con el potencial de producir más vehículos en ese sitio en el futuro.

Juntos, los dos lugares tienen el potencial de producir un total de 14 mil coches anuales.

Durante el año, Aston Martin también concentró a nivel interno su división de licencias de marca AM Brand, una medida que consolida a la empresa antes de una posible salida a bolsa.

La división es responsable del uso de la marca Aston Martin y de los equipos de diseño en otros productos, desde un conjunto de condominios de lujo en Miami hasta una lancha de carreras de lujo de 1.3 millones de libras.

La marca Aston Martin, que está estrechamente relacionada con James Bond, es uno de sus activos más fuertes, y en las siguientes semanas la compañía espera dar a conocer más colaboraciones para el uso de su marca.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.