• Regístrate
Estás leyendo: Industria tequilera rompe récord de exportación en 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:08 Hoy

Industria tequilera rompe récord de exportación en 2018

Con exportaciones por 222.7 millones de litros, el sector superó su récord por noveno año consecutivo.
Publicidad
Publicidad

El año pasado fue uno de los mejores para la industria tequilera ya que rompió por noveno año consecutivo su propio récord de exportación, con 222.7 millones de litros, 5.5 por ciento más que lo registrado en 2017, que fue de 211 millones de litros, informaron representantes del sector.

En un comunicado señalaron que la producción de tequila rebasó los 300 millones de litros que se tenían en expectativa, llegando a los 309.1 millones de litros, es decir 13.9 por ciento más que lo producido en 2017, que fue de 271 millones de litros.

“Estas cifras reflejan que el 2018 alcanzó el segundo lugar con mayor producción, solo por debajo de 2008, año en el que se produjeron 312 millones de litros de tequila. El top 10 de países que más importaron tequila en 2018 lo encabeza Estados Unidos, y se suma Colombia como el único país latinoamericano en formar parte de esta lista”, indicaron. 

En ese sentido el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT) Miguel Ángel Domínguez Morales señaló que este crecimiento es gracias al esfuerzo de los eslabones de la cadena productiva, agaveros, industriales tequileros, envasadores, comercializadores y el gobierno mexicano; “por seguir poniendo en alto a nuestra primera Denominación de Origen Mexicana, tanto en el mercado nacional como en los 120 países en los que tiene presencia nuestra bebida nacional”.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT,) Rodolfo González González, destacó que el sector vive un momento de auge con crecimientos considerables en las últimas décadas. 

“Cada vez más los consumidores conocen y disfrutan de la versatilidad de nuestra espirituosa, actualmente el tequila representa 1 por ciento del mercado mundial de espirituosas por lo que aún existe una importante posibilidad de crecimiento”, indicó. 

González resaltó que con el fin de estar preparados para garantizar la demanda futura del mercado, “el sector realiza diversos ejercicios a través de los cuales genera una planeación estratégica que contempla las proyecciones de la categoría”.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.