Una derrama económica de 40 millones de pesos se estima para Puebla con motivo del XXXI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2025, que se realiza en el Centro Expositor y de Convenciones, en la capital del estado.
El evento reúne a más de 900 líderes, empresarias, empresarios y profesionales del ramo.

Claudia Castro, directora de Postulaciones de Convenciones y Parques destacó que el CNIR es una apuesta para consolidar a Puebla como un referente nacional e internacional del turismo de reuniones.
En entrevista, explicó que esta industria es un segmento que fortalece el turismo y la economía local, toda vez que genera la asistencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Señaló que actualmente Puebla se posiciona como la cuarta entidad con mayor infraestructura para la industria de reuniones, tanto con recintos y parques vivos para exposiciones, ferias, congresos, bodas, convenciones o viajes de incentivos.
En esta edición, el congreso recibe a organizadores profesionales de congresos los meeting planners más importantes del país, agentes de viaje, aerolíneas, que generan oportunidades de negocio.
“Es un evento nacional que reúne a profesionales, tenemos talleres simultáneos con ponentes de talla nacional e internacional, networking, zona de experiencias, plenarias y conferencias, el algo muy importante para Puebla”, señaló.
AAC